Nueva cruzada contra los rótulos publicitarios que afean las zonas más turísticas de Sevilla. Paredes cubiertas de vinilos y paneles para promocionar los productos, ventanas repletas de reclamos, rótulos con luces led frente a la Catedral y el Archivo de Indias, muros pintados con colores poco adecuados o toldos que desmerecen a edificios históricos. La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la retirada de varias publicidades colocadas en negocios de las calles y plazas más concurridas de la ciudad al incumplir la ordenanza municipal o no poder ser legalizables. Además de esas infracciones detectadas, los inspectores han abierto tres expedientes a los propietarios de los establecimientos que incumplieron sanciones disciplinarias similares hace unas semanas.
Las últimas órdenes de suspensión de los técnicos de la Gerencia fueron contra un toldo con publicidad y tres rótulos de un negocio ubicado en el número 5 de la Plaza de la Gavidia; un toldo con publicidad frente a la Puerta de San Miguel; un toldo publicitario, una pantalla led y cuatro rótulos de colores frente a la puerta principal del Archivo de Indias; y un toldo con publicidad y dos pantallas led en el 2 de la calle Federico Sánchez Bedoya. Todas estas órdenes de retirada de rótulos se emiten al tratarse de elementos publicitarios que no se ajustan a la licencia concedida o simplemente no son legalizables según la ordenanza municipal de publicidad, al margen de la contaminación visual que producen en estos espacios del centro histórico extremadamente sensibles y en entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC). Después del verano, Urbanismo expedientó a más de 40 establecimientos de la Plaza de la Campana, la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando que contaban con toldos, letreros o luminosos que incumplían la ordenanza municipal de publicidad.
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